Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 12 de Octubre del 2021

Comienza la vacunación para los chicos de 3 a 11 años

Ya hay inscriptos más de 120.000 sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio provincial. Para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm-

por Vanesa Fresno

La provincia de Santa Fe comenzará hoy a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años. Ya hay inscriptos más de 120.000 sobre un total estimado de 450.000  que viven en todo el territorio provincial. Para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales , ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales en toda la provincia.

Desde el ministerio de Salud santafesino destacaron que resulta de suma importancia esta vacunación, por el nivel de movilidad y circulación que tienen en diversos ámbitos: guarderías, jardines, escuelas, clubes y por sus vínculos frecuentes con muchos familiares. Y si bien se trató de la población que menos fue afectado en la pandemia, puede portar el virus de manera poco sintomática o asintomática y contagiar a personas más grandes, incrementando los riesgos de rebrotes y hospitalizaciones.

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor