Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 11 de Abril del 2020

Comienzan una movida de “Artesanos Online” en Funes

Una funense creó a través de las redes sociales una "Feria online" para que todos los artesanos y feriantes de la ciudad puedan exponer y mostrar sus productos en este momento de aislamiento social.

Una artesana funense comenzó hace pocos días una movida interesante con el objetivo de ayudar a todos los artesanos y emprendedores funenses, en estos momentos de cuarentena donde no cuentan con la posibilidad de exponer sus productos en ferias.

Es así que, Camila Pons, iniciadora de la idea, creó redes sociales en Instagram, para conectar a todos los artesanos y emprendedores de la ciudad a un mismo lugar, y crear una “feria online”, para que todos los funenses puedan ingresar y conocer todos los productos y luego de ello tener un contacto directo con el feriante al cual está interesado en hacerle una consulta o comprar alguno de sus productos.

“La idea de generar redes online de artesanos, surgió con la idea de que pueda circular y llegar a los funenses, todo lo que hacemos y que no está a la vista, ya que no contamos con un local a puertas abiertas y que la mejor forma de darnos a conocer es a través de una feria. En este momento, estamos atravesando una situación de cuarentena y aislamiento social donde entendemos que la mejor respuesta que podemos dar, es quedarnos en casa. Y las redes vienen a cubrir esa exposición que pone en riesgo a todos”, explicó Camila.

Y destacó que, “El inconveniente mayor, es que la mayoría de los emprendedores, son trabajadores informales que viven de vender en el día a día y que, de alguna manera, hay que intentar cuidarnos lo más que podamos y poder seguir vendiendo para vivir simultáneamente. Me pareció óptimo buscar una respuesta colectiva frente a estas necesidades, que hoy por hoy, atraviesa a varios funenses, es por eso que se ha invitado a todos a que se sume a estas nuevas redes. Por suerte ya se han sumado varios emprendedores pero esperamos más”.

En las redes sociales los podés encontrar en Instagram como @feriantes.funenses. 

Si sos artesano y querés sumarte tenes que enviar al Instagram lo siguiente:

-Una foto de tus artesanías o productos con el nombre de tu emprendimiento

-Enviar, si tenés, alguna página para que los clientes vean todo lo que promocionas (página web, Facebook o Instagram)

-Y por último algún contacto personal para que se puedan comunicar con vos directamente



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor