Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 25 de Marzo del 2020

¿Cómo ayudar con la producción local de máscaras?

Son hermanos y se pusieron a fabricar máscaras para ayudar a quienes deben trabajar durante el aislamiento. Para continuar haciéndolo, necesitan materiales. Enteráte como podés ayudar en la nota.

Maia y Sebastián Massella, pusieron su impresora 3D al servicio de la lucha contra la pandemia mundial y desde hace tres días imprimen y fabrican desde su casa las máscaras que serán donadas para quienes tienen que trabajar y corren riesgo de contagiarse de corona virus.

 

“Como estamos sólo con nuestra impresora, en este momento llegamos a imprimir 20 máscaras por día, esperando poder optimizar el tiempo para poder hacer más cantidades” cuenta a IF Maia.


En este momento, la producción que están realizando será destinada al dispensario Eva Perón de Funes, bomberos de Funes y Rosario y para el Hospital Centenario de Rosario. 


“Al día de hoy nos fueron llegando pedidos de centros de salud de San Lorenzo, personas de Roldán, personal del Hospital Carrasco, personal de limpieza de sanatorios, recolectores de residuos, personal médico de villas de emergencias, personal médico del MAPACI, del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y muchos más” aseguran, sorprendidos por la repercusión que generó la movida.


“Nuestra intención es poder coordinar con municipios para ver la posibilidad de conseguir una impresora 3d adicional y nosotros nos encargaríamos de manejarla, así podemos producir más cantidades. La impresora que se utiliza es una impresora 3d con tecnología de impresión fdm”.


Para poder seguir produciendo, los hermanos Massella necesitan materiales esenciales como: 


- Pet-g de 1.75 mm, este es el más recomendado, pero en su defecto se puede utilizar PLA de 1.75: son los filamentos plásticos que utiliza la impresora 3D.

- Acetato transparente de 0.2,0.25, 0.30 o 0.35 décimas de milímetros. 

-Elástico de 8mm máximo de ancho 

- Alcohol para esterilizar previamente todos los componentes 

- Sacabocados que corte entre 6 y 7 mm de diámetro 

- Trinchetas/cutter

- Spray para el pelo marca ROBY, color ROJO (esto se utiliza para que el material se pegue a la cama de impresión) 

- Lijas de grano 120





Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor