Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 18 de Abril del 2019

¿Cómo construir juguetes “que funcionen”?

Comienza en mayo un taller de Construcción de Juguetes en el Centro Cultural de IUGR. Es para niños, niñas, jóvenes y adultos.

A partir de mayo comienza en Funes un taller pensado para chicos y grandes curiosos, creativos y con espíritu lúdico. El taller de Construcción de Juguetes “que Funcionan” arranca los martes de 18 a 20 hs en el Centro Cultural del Instituto Gran Rosario (IUGR), en calle Irigoyen al 3600. Está destinado a chicos y chicas a partir de los 10 años, adolescentes, jóvenes y adultos.

Diego Percik, titiritero y constructor de juguetes, contó que la idea del taller es “trabajar con pequeños mecanismos, hacer juguetes “como los de antes”, que tienen pequeños movimientos”. Además de fabricar juguetes la propuesta inicial es “primero investigarlos”. “Entre todos descubrimos de qué se trata, cuál es la mecánica. La idea no es hacer un “utilísima” de cómo se hacen sino previamente descubrir entre todos qué hay ahí y cómo funcionan”.

La propuesta es trabajar con el diseño de un mismo juguete, para que cada uno “le dé su impronta”: “Más allá de lograr un juguete para jugar, la idea un lograr un objeto que también sea bello”, explicó el titiritero el costado más creativo del taller. Pero también es un espacio para gente curiosa. Movimientos, ejes, manivelas, engranajes, hilos y manómeros dispuestos a darles vida a los juguetes que se inventen: Juguetes que Funcionen.

En el taller se va a trabajar con maderas y también con otros materiales: papel, plástico, alambre, cartón. Para investigar no sólo como se hacen sino también cómo podrían hacerse con otros materiales. Para informes, se puede contactar al Tel. 0341-153478735 o bien en el IUGR, Irigoyen 3602 (entre Avenida Illia y Colectora Autopista).