Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Noviembre del 2020

Cómo será el imponente predio para ver recitales desde el auto en Funes

La idea es instalar un "show parking" en calle Galindo, a metros de la Autopista. Funcionaría todo el verano.

Con un escenario giratorio en un predio para 500 automóviles, la ciudad podría ser sede este verano del primer espacio de eventos al aire libre con características de autocine de la región. La idea es impulsada por empresarios y ya buscan el ok de la Muni y la Provincia.

El predio elegido para llevar adelante esta novedosa propuesta se encuentra sobre calle Galindo a metros del ingreso por Autopista, frente al Club de Campo Kentucky en la estancia deportiva de la empresa Damfield, que encabeza la iniciativa junto al Grupo Marti.


“Entendemos que luego del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la sociedad va a necesitar de opciones de recreación y esparcimiento para mejorar el estado de ánimo colectivo”, señala el proyecto.

Cómo funciona

La propuesta plantea la posibilidad de realizar diversos shows y eventos musicales, teatrales, películas, exposiciones y hasta actos religiosos. Los asistentes ingresarán con sus vehículos, desde donde podrán sintonizar una emisora de FM de muy baja potencia para acceder al audio del espectáculo. Para desalentar que los espectadores bajen de sus vehículos, no habrá sistemas de audio al exterior.

El predio tendrá capacidad para unos 550 vehículos, con hasta dos personas en los asientos de adelante y tres en los de atrás como ocupación máxima, que se estacionarán en boxes de 5 por 4 metros.

Las entradas sólo podrán comprarse de manera anticipada por una app para teléfonos móviles. Cada vehículo tendrá un código QR que será escaneado en el ingreso al predio. Los asistentes deberán completar una declaración jurada de salud al comprar las entradas y se les tomará la temperatura antes de ingresar al show.

Asimismo, habrá venta de snacks y gaseosas a través de la app del evento, que se entregarán en cada vehículo para que las personas no deban bajarse. También habrá baños químicos con estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Desde el Ministerio de Cultura de la provincia ya estudian el ok a la iniciativa. En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el ministro Jorge Llonch señaló que la propuesta podría generar “espectáculos importantes” para la región.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor