Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Cómo será la reapertura de comercios y locales gastronómicos en Funes

Bares, restaurantes, gimnasios y algunos comercios podrán abrir sus puertas desde este sábado. Se deberán cumplir estrictos protocolos de higiene y distanciamiento.

Los locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías podrán abrir hasta la hora cero con una ocupación del 30% en superficies cerradas y la posibilidad de habilitar mesas al aire libre. Además, los envíos a domicilio se podrán realizar en el mismo horario. Con respecto a la modalidad Take Away, sólo la podrán realizar los locales habilitados como rotiserías y podrán hacerlo hasta las 20. Ese límite horario también regirá para los comercios mayoristas y minoristas que también podrán retomar su actividad bajo un estricto protocolo.


En tanto, los gimnasios, clubes y complejos deportivos podrán retomar su trabajo siempre y cuando sea para hacer prácticas que no impliquen contacto físico entre los participantes y con un sistema de turnos, sin habilitar los espacios de uso común y los vestuarios.


Tanto el sector gastronómico como el que comprende a los gimnasios venían reiterando su necesidad de reactivarse en medio de una severa crisis económica provocada por la cuarentena. Incluso, ya habían anticipado que abrirían sus puertas más allá de los anuncios que hiciera el Ejecutivo. Ambos sectores expusieron en varias oportunidades que no se habían registrado contagios en sus ámbitos debido al respecto y cumplimiento de las medidas sanitarias.


Fue en este marco, que durante la semana, se ajustaron los protocolos aún más para permitir que reabran sus puertas.


Fuente: Rosario3 / InfoFunes

Powered by Froala Editor