Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 01 de Abril del 2019

Con el apoyo de Javkin, Porreca lanzó su precandidatura a concejal

"Sé que somos muchos y que algo podemos hacer”, remarcó el debutante en política, en el acto que se realizó el viernes.

Raúl Porreca se lanzó como precandidato a concejal en un acto íntimo y familiar que destacó su impronta localista y cercana. El empresario que competirá en las PASO contra la otra lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Fernanda Grossi, estuvo acompañado por el precandidato a intendente rosarino Pablo Javkin y el precandidato a senador del espacio, Nicolás Gianelloni.

 

El acto fue el viernes por la noche, en una casa de familia y estuvo amenizado con comida casera. El joven empresario, que este año se zambulle en la vida política, dio una discurso simple, breve y efectivo: una anécdota de la infancia, un paisaje conocido por la mayoría de los funenses presentes, y una moraleja que destacó una actitud de vida: un instinto asociativo y colaborativo. “Sé que somos muchos y que algo podemos hacer”, cerró Porreca y no hubo más que agregar.

 

Javkin por su parte se ocupó de destacar la procedencia de Porreca: “Hay una idea de la política como lejana de la gente, muy sofisticada o muy oscura. No veo otro camino de salir de esa idea negadora de la política, que es en definitiva la que se ocupa de los asuntos públicos, más que  logrando que gente buena, laburante, con historia y con amor a su lugar se involucre y se meta. Raúl decide arriesgarse a poner su nombre a consideración del resto de sus vecinos”.

 

El precandidato rosarino se metió con un guiño en lo que será la interna local del Frente Progresista y recordó entre risas que el día del cierre de lista, cuando a pocos les preocupaba que el espacio presente una propia hasta que desde otros sectores supieron que Porreca sería su candidato: “Nos pidieron 17 reuniones en 10 minutos, nos pedían una lista única”.

 

En diálogo con InfoFunes, Porreca anticipó algunos de los temas que pretende priorizar en caso de llegar a fin de año a quedarse con una banca en el Concejo: “En Funes yo estuve y estoy de los dos lados: de la Ruta para acá y de la Ruta para allá. Fui de empleado a empleador, se lo que es trabajar y lamentablemente en Funes no se puede”, contó y anticipó que uno de los temas que pretende revisar es “el tema de las excepciones”. “Estoy totalmente en contra. Hay que limitar la ciudad, decir acá si y acá no; pero no se puede gobernar en base a excepciones, se necesitan reglas claras”, cerró.