Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Con gran apoyo, Consenso Gremial se perfila para conducir el Colegio de Abogados

El espacio es integrado por diversos sectores gremiales y lleva como candidatos a presidente y vice a Mario González Rais y Margarita Zabalza. Apuestan a fortalecer la institución.

Consenso Gremial, un nuevo espacio donde confluyen diversos sectores gremiales y un importante apoyo de abogados independientes, se perfila con muchas chances de ganar las elecciones del Colegio de Abogados que se llevarán a cabo el próximo viernes 6 de diciembre. “Estamos frente a una posibilidad concreta de conducir el destino del Colegio de Abogados”, afirmó Mario González Rais, candidato a presidente por este espacio, a quien acompaña Margarita Zabalza como candidata a vice. “Observamos que la unidad y la participación que están demostrando los colegas son las claves para fortalecer y poner en valor la institución que nos representa”, aseguró. 


Abogado litigante con recorrido gremial -fue director y presidente del directorio de la Caja Forense de Rosario-, González Rais resaltó que “la gestión de un Colegio como el que queremos llevar adelante a partir del 7 de diciembre no la realiza una sola persona”. En ese sentido, enfatizó la importancia de que todos los abogados participen de la vida institucional y subrayó que “esa participación comienza este viernes 6 de diciembre yendo a votar”.


Junto a González Rais y Zabalza, la lista está conformada por Lisandro Araujo como secretario, Luciana Martinetto como tesorera, y Jorge Colombo Berra, Jorge Rippani, María Alejandra Paquet, Martín Polito, Luciano Caparroz, Lisandro Hadad, Adriana Pierpaoli, Ivón Labourdette, Juan Manuel Fascia y Julieta Belén González como vocales. El candidato a presidente hizo hincapié en la “amplitud y pluralidad” del espacio que encabeza. “Consenso Gremial es coincidir en la pluralidad, apostando al diálogo para hacer una gestión más fuerte”, indicó.


Para González Rais, el Colegio de Abogados de Rosario “debe ser una Institución que se plante, que esté presente”. E insistió en la necesidad de “fortalecer” a la institución “caminando los pasillos e impulsando el diálogo” para “defender” la labor de los profesionales del Derecho.


Al mismo tiempo, señaló que los jóvenes “ocupan un lugar muy importante” en la propuesta de Consenso Gremial. Al respecto, adelantó que “vamos a crear espacios de coworking que permitan generar oportunidades laborales para los recién graduados, reuniones y networking no sólo entre abogados sino también con otros emprendedores de diferentes rubros”. Además, anticipó que el Colegio “generará charlas, capacitaciones y tutorías” que se replicarán en las cuatro delegaciones de la Segunda Circunscripción.

Powered by Froala Editor