Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 02 de Marzo del 2021

Con Inteligencia Artificial, el Museo de la Ciudad "revivió" a Juan Murray

Con la nueva herramienta llamada Deep Nostalgia, el rostro del primer jefe de la estación de Funes cobró vida y el resultado asombra.

El icónico rostro de Juan Murray, el primer jefe de la estación ferroviaria de Funes, de repente abre sus ojos, pestañea, mira para los costados y, finalmente, sonríe.

Este milagro, que el Museo Ferroviario y de la Ciudad que lleva justamente su nombre publicó este lunes en Facebook, se debe a la inteligencia artificial conocida como deepfake.


Gracias a esta app MyHeritage y a la magia de la inteligencia artificial, pudimos revivir, aunque sea por un rato a Juan Murray, el primer Jefe de Estación de nuestra ciudad.

Publicado por Juan Murray en Lunes, 1 de marzo de 2021



“Gracias a esta app MyHeritage y a la magia de la inteligencia artificial, pudimos revivir, aunque sea por un rato a Juan Murray, el primer Jefe de Estación de nuestra ciudad”, dice el posteo del Museo en Facebook.

MyHeritage es una app que ofrece como novedad esta herramienta gratuita llamada Deep Nostalgia, una inteligencia artificial que convierte en vídeo fotografías antiguas, como la de Murray, tomada a principios de la década del ‘20 en la ciudad de Buenos Aires.

La inteligencia artificial de Deep Nostalgia hace que los sujetos de la fotografía parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y sonrían. Como su nombre lo indica, el objetivo es conmover a los usuarios al poder “revivir” a sus seres queridos.

El proceso está completamente automatizado. Sólo hay que cargar las fotos en la web de la herramienta, que analiza la imagen para entender la orientación del sujeto, la profundidad y los elementos principales y puntos del rostro. Luego, se puede elegir uno de los vídeos guía previamente preparados de personas reales posando y la herramienta le aplica los movimientos a la imagen.

En la versión gratuita es posible animar un total de cinco fotografías gratis. Para animar más, hay que pagar una suscripción al servicio. El requisito de MyHeritage para usar Deep Nostalgia es registrarse con una cuenta gratuita.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor