Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 16 de Octubre del 2021

Con una inversión de más de 50 millones de pesos y luego de 31 años, inauguró el Jardín de Villa Elvira

El nuevo Jardín de Infantes público dará lugar a unos 400 alumnos. Estuvieron en el corte de cintas el gobernador Omar Perotti, el intendente Roly Santacroce y el Ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

“Es un día histórico, querido Jaime”, así arrancó ayer el intendente Roly Santacroce las palabras de bienvenida a la inauguración oficial del Jardín de Infantes Nro. 362 en el límite de los barrios Villa Elvira y Funes City. Le hablaba al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que se sumó al acto junto al gobernador Omar Perotti, su ministra de educación Adriana Cantero, y los legisladores y candidatos Roberto Mirabella y María de los Angeles Sacnun.

También estaban presentes alumnitos y alumnitas del Jardín Municipal Amiguitos, pintando cuadros, jugando, observando todo con ojos grandes, y dando la calidez que el acto requería. En este caso el Jardín no es una obra más: muchos de los chicos que estuvieron presentes habitarán las nuevas aulas del flamante jardín el año próximo, cuando sus seis salones en ambos turnos den lugar a una sala priorizada: la de 4 años.


El informe de InfoFunes en el lugar:



Hacía 31 años que en Funes no se tenía la certeza de que los niños y niñas encontraban un banco escolar en su propia ciudad en el nivel inicial. “Entre el 30 y el 35% de los chicos de nuestra ciudad concurren a escuelas de Rosario”, remarcó Santacroce en su discurso y celebró con esta obra un enorme paso para revertir esa situación de una vez por todas. El jardín se asienta sobre la calle que da inicio a uno de los barrios que más crecimiento le aportó a la ciudad: “Funes City es cuatro veces más grande que el casco urbano de Funes”.

En el mismo sentido, el gobernador Perotti destacó la importancia del corte de cintas que se concretó en la tarde de ayer en el edificio de Velez Sarsfield y Las Rosas: “La ciudad que más crecía en la provincia era la que menos atención tenía. Cuando un Municipio crece más allá de sus posibilidades por la velocidad con la que lo hace y no tienen administraciones que lo acompañen, se van acumulando muchas falencias”, fustigó contra gestiones locales y provinciales anteriores y agregó: “Por eso la valía de este lugar. Es una decisión que hemos tomado desde el primer día de que no quedará un solo chico fuera de la escuela, todos aquellos que debían estar en la sala de 4. Pero faltaban cargos y faltaban lugares, se crearon ambos”.

“Aquí los chicos van a hacer su vida en sociedad. Para soñar que los chicos vayan a la universidad se empieza por esto. Un jardín tiene un impacto social, familiar y educativo muy importante. Cuando antes ingresen a la escolaridad, está demostrado que mejor desempeño educativo tienen las personas”, destacó el ministro nacional e hizo foco en la particularidad de la provincia: “Santa Fe universalizó la sala de 4, no todas las provincias lo tienen, todos tienen un lugar en el nivel inicial y eso es un algo a destacar”.

Las palabras del Gobernador Omar Perotti:



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor