Martes, 23 de Abril 2024
Domingo, 08 de Diciembre del 2019

Concejales asumieron este domingo al mediodía

Asumieron los nuevos concejales y el legislativo local toma así nueva forma.

En un acto que se celebró esta mañana en el patio del Concejo Municipal de calle Santa Fe y Moreno, tres nuevos ediles asumieron su cargo por el que fueron elegidos en este 2019, y un cuarto oficializó su banca tras la renuncia de Roly Santacroce, quien esta semana se convierte oficialmente en el Intendente de Funes.

Mauro Míguez por el partido Unidad Popular (UP) y Edgardo Frattini por el Frente de Todos (PJ) juraron hoy su flamante mandato hasta el 2023; lo mismo hizo Carlos Olmedo (Cambiemos), que renueva su banca por cuatro años y quien continuará al frente de la presidencia del Concejo Municipal al menos durante el 2020. Hernán Filippone asumió también su rol como nuevo concejal, en reemplazo del saliente Roly Santacroce, con mandato hasta el 2021.

El acto, breve pero emotivo, se les ofreció una distinción a los concejales salientes: Santacroce, Juan Míguez y Juan Ignacio Rímini. No estuvo presente el intendente Diego León Barreto ni tampoco miembros de su gabinete, en cambio participaron muchas de las personas que acompañarán la entrante gestión de Santacroce, cuyos nombres al frente de distintas dependencias municipales serán anunciados el día lunes.

Las palabras quedaron a cargo del mismo Santacroce, que deja su escritorio en el Concejo para pasar a ocupar la intendencia de la ciudad. Además de saludar a los concejales entrantes y salientes, Roly aprovechó para remarcar sus prioridades de gestión ni bien asuma oficialmente su nuevo rol, en menos de 48 horas. 

“Son muchas cosas las que tenemos que hacer ahora, primero reestablecer el orden dentro de nuestra casa que es la Municipalidad, reestablecer los servicios, porque la ciudad está en pésimas condiciones. Después van a venir las grandes obras que estamos esperando hace 20 años, a través de la Provincia y a través de gestiones con el gobierno nacional; de eso no me cabe ninguna duda”, expresó micrófono en mano.

En un guiño hacia los ausentes, Roly cerró con mucho temple pero sin dejar de marcar posición: “Ser intendente es que la sociedad te preste por un tiempo determinado una silla, que después tenes que devolver. Lo más importante es que cuando eso pase sea con alegría y que ustedes me recuerden como un buen intendente”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor