Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 05 de Octubre del 2020

Concejales de Rosario estudian un nuevo transporte público

El proyecto ingresó al Ejecutivo la semana pasada para que sea tratado por la comisión de Servicios Públicos.

Debido a la poca recaudación y al mal tiempo que pasa el sector de transporte durante esta pandemia, desde hoy se empezará a debatir en el Concejo Municipal de Rosario la reforma del sistema de transporte. Los más de 70 días sin colectivos circulando fue un duro golpe para el bolsillo de los choferes.

Entre los cambios, se encuentra la posibilidad de reducir las líneas que tengan recorridos similares, con el objetivo de unificarlas y que no se superpongan. Por otra parte, se propuso la poca frecuencia nocturna, atándola a la demanda o a alguna fecha especial. Una de las iniciativas para reconfigurar el servicio nocturno es la utilización de una aplicación para los usuarios, que les dará la oportunidad de preanunciar su viaje, provocando una alerta a los choferes y generando pequeñas modificaciones en los recorridos para que pasen puntualmente por las paradas más solicitadas de acuerdo a la demanda de las personas.

Cabe recordar que el proyecto, enviado por el intendente Pablo Javkin el jueves pasado, declara la emergencia en el sector por tres años y busca la aprobación del Concejo para redefinir líneas, frecuencias, prestaciones necesarias, requisitos de la flota, recorridos, ramales y paradas, que “adapten el sistema de transporte a las nuevas necesidades originadas por la emergencia sanitaria”.

Powered by Froala Editor