Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 08 de Mayo del 2020

Concejales piden que haya más farmacias de turno en la ciudad

Haciéndose eco de un reclamo ciudadano, solicitaron a la dirección provincial del Ministerio de Salud que se habiliten más farmacias de turno en Funes.

por Imagen ilustrativa

El Concejo formalizó hoy un pedido que dirige a la Dirección de Farmacias dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, para aumentar la cantidad de farmacias de turno en Funes. De los 17 comercios habilitados en la ciudad, cada día atiende sólo una en horarios de urgencias.


Es una problemática de larga data, presentaron el tema en una nota firmada por tres ediles: ana Martelli, Pedro Giantenaso y Carlos Olmedo. “Nuestra ciudad posee 11 kilómetros lineales de extensión, y un total de 100 kilómetros cuadrados. El hecho de que solo una farmacia se encuentre de turno provoca que nuestros ciudadanos deban trasladarse muchos kilómetros para acceder a un medicamento u otro artículo de extrema necesidad”, explicaron en la nota en la que solicitan que se incremente el número de farmacias de turno para que trabajen en simultáneo durante las noches, feriados y fines de semana. 


“Este cuerpo no desconoce que la situación es crítica, se trata de una actividad profesional esencial y por ello solicitamos que el sistema de turnos se analice no sólo con criterios económicos, sino también con criterios epidemiológicos”, agregaron en relación a la emergencia sanitaria que se atraviesa y la necesidad de que la gente no se deba trasladar lejos.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor