Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Octubre del 2019

Concejales plasmaron en una nota su apoyo a los trabajadores municipales

Mediante una carta enviada el sindicato, remarcaron las acciones que hasta aquí realizaron en pos de que se solucione el dilatado conflicto salarial. “El Ejecutivo ha incumplido”, denuncian.

“Como Cuerpo acompañamos las medidas tomadas por ASOEM en asamblea y en su derecho constitucional de manifestarse    en reclamo de sus haberes”, comienza la nota firmada por Carlos Olmedo, presidente del Concejo Municipal de Funes. “Hemos agotado –sigue- todas las vías administrativas para con el Ejecutivo Municipal y es por eso que adjuntamos todos los hechos que hemos realizado”.

En la nota, extensa, se detallan diferentes acciones, como el haber sido parte de una reunión tripartita realizada en fecha 7 de agosto entre el Ejecutivo, el Sindicato y todos los miembros del Concejo. “Se han incumplido por parte del Ejecutivo la mayoría de sus puntos”, dice el escrito. 

Además, los ediles menciones las gestiones realizadas ante Provincia para el envío de los fondos de un ATN (adelanto del tesoro nacional) enviado por Nación para la municipalidad de Funes  para ser destinados al pago de sueldos por 5 millones de pesos y el pedido de información sobre pases a planta permanente.

Powered by Froala Editor