Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Noviembre del 2021

Confirmado: el nuevo destacamento de Gerdarmería estará cerca de Funes

El intendente de Rosario firmó un acta de compromiso con el jefe de Gendarmería en la zona. Dicen que estaría instalado para marzo.

El pasado 21 de octubre habíamos adelantado que Gendarmería había elegido un predio a la vera del Arroyo Ludueñá, en Rosario, para instalar allí el  Destacamento Móvil 7, al que la fuerza destinará una dotación de 1.000 efectivos para que se sumen al combate de la inseguridad y la narcocriminalidad en la región. 

Ayer, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que firmó el "acta compromiso" con el jefe de la Región II de Gendarmería, Eduardo Macuglia, para la cesión del uso de tierras. Se trata de un permiso de uso gratuito del terreno en cuestión, que está ubicado en la zona de Circunvalación y el Ludueña.

El Destacamento 7 de Gendarmería tendrá como radio de acción, además de la ciudad de Rosario, la ciudad de Santa Fe, la autopista que une ambas localidades y las rutas de acceso. 

La constitución del nuevo destacamento móvil -en el que vivirán los gendarmes- fue anunciada por el ministro de Seguridad nacional, Anibal Fernández. Según adelantaron, para marzo de 2022 se habrán sumado 1.000 integrantes más de la fuerza. De esta manera se intenta responder al pedido de la sociedad está región respecto a la necesidad de contar con mayor número de fuerzas federales.   

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor