Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 29 de Noviembre del 2019

Confirmado: habrá estacionamiento medido en Funes a partir de marzo

El Concejo local aprobó la iniciativa presentada por el edil Roly Santacroce. Se aplicará en el casco céntrico de la ciudad a partir del 1 de marzo de 2020.

por Vanesa Fresno

Funes tendrá estacionamiento medido. Será a partir de marzo del próximo año, en la zona delimitada por las calles Tomas de la Torre, San José, Perón y Elorza y regirá de lunes a viernes de 8 a 13 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

El costo de la hora de estacionamiento estará atado al precio del litro de nafta súper. 

"El permanente desarrollo urbanístico y demográfico de Funes, sumado a un gran crecimiento del parque automotor, hace cada vez más complicado el tránsito en el casco histórico de nuestra ciudad y a la fecha, los vehículos estacionados no realicen la renovación de espacios, ocupando la totalidad de los sectores por lapsos de tiempo muy prolongados", se destaca en el proyecto aprobado.

El Concejo aprobó el proyecto esta semana, pese a los votos negativos de los concejales Ignacio Rímini y Pedro Giantenaso. “El ordenamiento del tránsito debe ser planteado como política integral y no a través del establecimiento de parches cortoplacistas”, se quedó el ex candidato a intendente. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor