Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 28 de Junio del 2020

Confirmado: las clases, por ahora, no vuelven

Así lo aclaró el gobernador Omar Perotti, quien además insistió en que, antes de volver, habrá que adecuar las instalaciones educativas.

Ante los rumores existentes de un posible regreso presencial a las aulas en el mes de agosto, el gobernador Omar Perotti aclaró este jueves que "no hay fecha de vuelta a clases" en Santa Fe. Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de su visita al peaje de General Lagos, donde se llevan adelante controles a quienes ingresan a la provincia.

"Nunca hubo una fecha para la vuelta a clases. No se va a volver a clases hasta que las condiciones sanitarias lo indiquen", indicó el mandatario, al tiempo que explicó la existencia de un "diálogo" con representantes del sector educativo en vistas al regreso a las aulas.

En este sentido, Perotti hizo hincapié en la necesidad de tener las instalaciones preparadas para que eso suceda. "Va a haber que adecuarlas", mencionó. Además, insistió en que: "La vuelta a clases dependerá del estado sanitario de la provincia y las garantías que resguarden la salubridad de docentes y alumnos".

Cabe destacar que esta semana el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron con sus pares de las 24 jurisdicciones del país para analizar los avances en los protocolos y coordinar acciones conjuntas para el regreso presencial a las aulas. Sin embargo, no se expresaron fechas posibles.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor