Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 03 de Julio del 2020

Confirman la continuación de obras de pavimentación y mejora de calles

El Concejo autorizó la compra de adoquines y luminarias y la medida ayuda a evitar la inflación. En total, se invirtieron casi diez millones de pesos.

El gobierno municipal solicitó la aprobación de dos compras directas, para la adquisición de adoquines y luminarias, que serán utilizados en futuras obras públicas. El monto final es de unos diez millones de pesos, ocho y medio para 11 mil metros cuadrados de pavimento y más de 1 millón 300 mil pesos para luces y materiales para alumbrado público.

Las medidas fueron aprobadas ayer por el Concejo Municipal, que acompañó el pedido de la intendencia para continuar con las tareas de mejora de calles.

Por un lado, se comprarán 11 mil metros cuadrados de adoquines, para continuar con el Programa Pavimentos de hormigón entrabados, por un monto de 8 millones y medio de pesos. Por otro lado, se autorizó también destinar más de un millón trescientos mil pesos para la compra directa de luminarias y accesorios para alumbrado público.

“Para continuar con el Programa Pavimentos de Adoquines de Hormigón Entrabados, es necesario la provisión del adoquín que comercializan tres empresas en nuestro país y por cuestiones de logística, distribución y restricciones de circulación impuestas por la pandemia COVID-19 con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, sólo la firma de nuestra región ubicada en Pérez está en condiciones de proveer el elemento en cuestión”, remarca el pedido del ejecutivo.

El dinero utilizado proviene del “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados”, fondos no reintegrables que le corresponden a la Municipalidad de Funes de los años 2017, 2018 y 2019.


Powered by Froala Editor