Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 29 de Octubre del 2020

Consejos para cuidar la vista irritada por el uso de tapabocas

Oftalmofunes ofrece recomendaciones para evitar la resequedad ocular en tiempos de pandemia.

El uso de un elemento tan necesario para disminuir la posibilidad de contagio de Covid-19 como son los tapabocas, puede irritar los ojos debido al aire exhalado. Desde Oftalmofunes, la clínica ocular de calle Santa Fe al 1500, advirtieron sobre esta afección presente en los últimos meses y dieron algunos consejos para evitarla.


La oftalmologas Carla Mazzaferri y Luciana García explicaron que al usar mascarillas, el aire exhalado se dirige hacia arriba generando que la lágrima presente en el ojo se evapore. Esto sucede por el mismo movimiento constante del aire sobre la zona ocular.


La sensación de sequedad o arenilla; o cuando el ojo se ve irritado, rojizo y lloroso puede ser señal de resequedad ocular. Además de colocar correctamente el tapabocas para evitar que el aire se escape por encima, desde Oftalmofunes recomiendan limitar el tiempo en entornos con aire acondicionado cuando sea posible. Una solución ante la presencia de síntomas es el uso de lágrimas artificiales, que alivian la sensación de sequedad en los ojos, previa consulta oftalmológica.


Un ejercicio que ayuda a lidiar con los ojos resecos es realizar descansos visuales de dispositivos tecnológicos con regularidad.


El tip es la regla 20-20-20, remarcan: "Cada 20 minutos de uso de pantalla debes enfocar los ojos en un objeto ubicado a 20 pies de distancia -equivalente a 6 metros-, durante 20 segundos".

Powered by Froala Editor