Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 18 de Enero del 2021

Rosario se preocupa por la contaminación del Ludueña

Desde el Concejo de la vecina localidad reclaman por la limpieza del Ludueña desde el límite funense hasta el barrio Empalme Graneros.

El concejal rosarino de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó una petición a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno de Santa Fe para que “de manera urgente”  se proceda a realizar las tareas de saneamiento y retiro de residuos del Arroyo Ludueña desde la salida de la Presa Retardadora de Crecientes ubicada en la ciudad de Funes hasta la entrada de los aliviadores que se encuentran en el barrio Empalme Graneros.

Cardozo afirma que recorrió distintos puntos del arroyo y pudieron constatar que hay una enorme cantidad de residuos tanto en las barrancas como en el agua.

“También pedimos que se inspeccionen todos los vertederos que dan al arroyo, ya que los vecinos que nos acompañaron en la recorrida nos expresan que a cierta hora (básicamente por la mañana) notan líquidos contaminantes o espumas sobre el cauce del arroyo, por lo que pedimos a la empresa Aguas Provinciales que controlen las bocas que puedan llevar efluentes de todo tipo al Ludueña”, expresó Cardozo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor