Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 05 de Marzo del 2021

Continúa el apoyo escolar en Funes para el regreso a clases

Es un trabajo de apoyatura pedagógica a chicas y chicos que, por la pandemia, interrumpieron su escolarización.

Continúan en tres puntos de la ciudad los trabajos de acompañamiento y apoyatura pedagógica a chicas y chicos que durante la pandemia no pudieron estar en contacto con sus educadores y cuyas trayectorias escolares se vieron interrumpidas o estén en riesgo de interrupción.

Los días, horarios y lugares son:

  • Biblioteca Municipal: miércoles de 9.45 a 12
  • Villa Golf: lunes  de 9:45 a 12
  • Casita Paysandú: miércoles de 13 a 15

De esta forma, se prolonga el trabajo del equipo de Educación que se llevó adelante durante los meses de enero y febrero en distintos puntos de la ciudad dentro de la línea planteada por el programa provincial Verano Activo.

Dicho programa tuvo como objetivo la revinculación pedagógica de niños, niñas y adolescentes. La propuesta consistió en convocarlos a una instancia previa al inicio de clases, en espacios en los cuales se pudieran desarrollar actividades recreativas con profesores de Educación Física  y pudieran disfrutar de la compañía de sus compañeros de escuela.

La novedad en nuestra ciudad es que los referentes de los equipos de educación e Inclusión social se articularon con los profesionales del programa provincial en dos tareas esenciales para el éxito de la propuesta ministerial, acompañando a los profesores de Verano Activo casa por casa, convocando a los jóvenes y realizando un seguimiento de su participación (la cual será informada a cada escuela y al Ministerio de Educación). 

Al mismo tiempo, se brindó una instancia de apoyo escolar, a cargo del Equipo Municipal de Acompañamiento de las Trayectorias Educativas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor