Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 25 de Julio del 2019

Corazón para abrigar el invierno: "Iván” dona ropa a clientes que lo necesiten

El autoservicio de calle Independencia y Ruta 9, de la familia Coria, ofrece prendas y abrigo para quienes lo precisen.

“Si te hace falta llévate una prenda, de corazón” anuncia un discreto canasto en un rincón del quiosco por el que al día pasan cientos de personas. El comercio de la familia Coria, ubicado por calle Independencia a metros de la Ruta, recibe prendas que ellos mismos juntan con ayuda de algunos clientes para donarlas a los que les haga falta.


Los Coria viajaban al norte a llevar donaciones y tienen la costumbre de cargar prendas en el baúl en cada escapada para dejarlas en las iglesias de cada pueblo que visiten. Desde hace un tiempo, descubrieron que su propio local era un gran punto de circulación de personas y lo aprovecharon: el autoservicio tiene un pequeño almacén donde también cobran impuestos; la cantidad de servicios que ofrecen sumado a su ubicación lo convierten en uno de los comercios más concurridos de la ciudad.


“Hace un par de años decidimos poner algo también en el negocio. La familia sabe que la ropa en buen estado que tengan son para donar, y la gente nos acerca prendas en buen estado que se la regalamos a gente que realmente lo necesite. Hay clientes que se suman, que tienen muy buena ropa y la traen para que se la lleve el que le sirva”, explica.


El acto solidario es ya un hábito de años para Cecilio Coria y sus hijos. “Es una idea que siempre hicimos, pasa que muy de perfil bajo, para que no se confunda porque de alguna manera yo estoy involucrado en política… pero esto es una idea de familia”, contó el titular de la Asociación de comerciantes de Funes.



Powered by Froala Editor