Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 24 de Marzo del 2020

Coronavirus: confirman dos casos en Roldán; el de Funes sigue "en estudio"

El Gobierno provincial confirmó ayer dos casos de coronavirus positivo en la localidad de Roldán. El caso sospechado de Funes, por su parte, sigue en estudio.

“A las 17.50 nos confirmaron dos casos de coronavirus en la ciudad. El domingo el Sies extrajo dos muestras de dos domicilios, de dos matrimonios, una muestra por cada casa y ambos dieron positivo. Mañana van a extraer muestras a las otras dos personas que integran esos domicilios”, confirmó ayer el propio intendente de Roldán, José María Pedretti.

Posterior a esto, según publica el portal de noticias El Roldanense, un familiar de la pareja infectada emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la ciudad:

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de Roldán y la mejor manera es informando con la verdad de los hechos. Estuvimos en conectados con las autoridades del Samco desde antes que llegara el colectivo para que nos indicaran cómo proceder”, remarcó Marcos Calipo en su perfil de Facebook.

“Nuestros padres y otro matrimonio llegaron del sur el miércoles pasado. Se les dejó el auto con las llaves puestas, se trasladaron los cuatro en el mismo vehículo y desde ese momento quedaron aislados en sus casas bajo control epidemiológico. En ningún momento salieron de su casa ni tuvieron contacto con sus familiares. Al igual que todos los casos sospechosos al regreso de un viaje se hizo monitoreo desde los efectores sanitarios”, continuó.

“Ayer se realizó el test con resultado positivo. Si algo caracteriza a Estela es el profesionalismo, responsabilidad y el trabajo arduo por el bien común. Nos cuidamos entre todos cada uno haciendo parte que le corresponde”, completaron desde la familia Calipo.

Powered by Froala Editor