Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 25 de Marzo del 2020

Coronavirus: “En Funes no hay ningún caso sospechoso”

Lo confirmó este mediodía el secretario de Salud municipal. El parte provincial ya no informa el caso local en estudio.

por Vanesa Fresno

“Hoy en Funes no tenemos probables pacientes con coronavirus. No hay ningún caso sospechoso”, afirmó este mediodía Abel Faust, secretario de Salud de Funes. Hasta ayer el parte provincial indicaba que en la ciudad había un caso en estudio, pero la información fue rectificada en el parte que se conoció hoy.


Faust explicó que, con la información del supuesto caso en estudio que les facilitó provincia, el municipio descartó que ese probable paciente viva en la ciudad. “Nos acercamos al domicilio del supuesto caso en sospecha. En el lugar no vive nadie al menos en los últimos 20 días”, afirmó y agregó: “En el parte que hoy emitió provincia está rectificada esa información, es decir, no figura siquiera como sospechoso”.


Faust explicó cuáles son las medidas que se deben tomar ante la presencia de síntomas, según establece el protocolo: “Ante la sintomatología de fiebre, malestar y tos persistente deben contactar al 0800 que dispuso la provincia (TEL 0800 555 6549). Ellos envían un móvil con personal capacitado quienes toman la muestra, que se envía al Cemar donde se procesan desde el viernes El resultado se tiene a las 24 horas”.


Ante la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el titular de la cartera de Salud recordó: “Le pedimos a la gente que sea prudente y cauta, que realmente consulte en el Centro de Salud si realmente es necesario, los pacientes con patología crónica por ejemplo. Los Centros de Salud van a estar abiertos, lo que pedimos es mesura en cuanto a la cantidad de gente que vaya”.


De todas maneras recordamos que quienes tengan sospecha coronavirus deben permanecer en su domicilio, la provincia se va a ocupar de hacer la prestación médica que corresponda, y en caso que se encuentre sobre saturada nosotros nos vamos a ocupar. Ya tenemos todos los kits de seguridad para atender los posibles casos.


De esta manera adelantó que los Centros de Salud locales están preparando sus protocolos de atención para cuando, en caso que en algún momento se requiera, brindar servicios médicos para la atención de posibles casos de coronavirus en la ciudad.


“Estamos ya armando en cada Centro de Salud una especia de unidad que va a ser para los probables pacientes con coronavirus. Es para limitar la circulación del paciente dentro del efector, es decir, tendrán un ingreso propio, donde van a ser atendidos en un espacio aparte”, cerró.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor