Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 17 de Marzo del 2020

Coronavirus en Santa Fe: 18 casos sospechosos, sólo uno confirmado

El Gobernador Omar Perotti dijo que la principal vacuna sigue siendo "el agua, el jabón" y la conducta individual. Teléfonos para tener en cuenta.

Los números relacionados a la pandemia del coronavirus en la provincia por ahora no son alarmantes. Según el último reporte del gobierno de Santa Fe, brindado esta mañana por el gobernador Omar Perotti y las autoridades del Ministerio de Salud, se registró un solo caso positivo en Rosario y si bien se presentaron 37 casos sospechosos de nuevos contagios en toda la geografía santafesina, 22 de ellos ya fueron descartados. Ahora hay 18 en estudio y se esperan los resultados de los análisis.

Están a la espera de esos resultados cuatro personas en la ciudad capital, una en Recreo, una en Venado Tuerto y 12 en el departamento Rosario. Sin embargo, se destaca que todos ellos se encuentran en buen estado de salud. El mandatatario, en tanto, resaltó: "La principal vacuna sigue siendo nuestra conducta".

De los casos que están bajo estudio, la mayoría esperan los resultados en el Instituto Malbrán y otros análisis se realizan en la provincia. Respecto al caso que dio positivo en Rosario, se insiste en que el paciente está bien y que la principal tarea en estos días es frenar la propagación del virus.

"La principal vacuna sigue siendo el agua y el jabón", remarcó el gobernador Perotti. Y añadió: "No compartamos el mate, no generemos saludos con contacto, mantengamos el aislamiento social y cumplamos con la cuarentena". Insistió además en que las personas que llegan desde el exterior deben aislarse obligatoriamente.

Ayer, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología dispuso suspender la atención al público en las sedes de Defensa del Consumidor de Santa Fe y Rosario. Aquellos que tengan que asesorarse o realizar algún reclamo de urgencia podrán hacerlo a distancia, a través de las variadas vías disponibles:

  • - En Santa Fe: Tel: 0342-4505300; consumidor.santafe@santafe.gov.ar
  • - En Rosario: Tel: 0341- 472519-472511; consumidor.rosario@santafe.gov.ar
  • - A través del Sistema de Trámite a Distancia (TAD) https://autogestion.santafe.gob.ar/
  • - A través de la Ventanilla Única Federal https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario
  • - A través de las vías de contacto que pongan a disposición las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).


Powered by Froala Editor