Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 24 de Agosto del 2020

Coronavirus: Funes paso de 6 casos a más de 60 en dos meses

Con los 8 confirmados de ayer suman 61 en total. Los últimos 55 se conocieron mientras la curva ascendía en toda la provincia.

Ayer en Funes alcanzó un récord en los contagios de Covid-19. Ocho casos se conocieron, que suman así un total de 61 desde que comenzó la pandemia.


El aumento de casos de coronavirus comenzó a dispararse hace unos dos meses, mientras comenzaba a ascender la curva en la provincia y en el gran Rosario se confirmaba la circulación comunitaria. Hasta el 24 de junio, en la ciudad se contaban seis casos, hoy, exactamente dos meses después, suman 61.


Si bien aún no se informó la situación epidemiológica de los ocho casos que se conocieron ayer, se sabe que los otros 13 casos activos (son 21 en total), 10 tuvieron contacto con casos confirmados y otros 3 estaban en investigación.


En este sentido, desde la secretaria de Salud municipal solicitan a toda la población "el mayor de las responsabilidades y compromiso para continuar con las medidas correspondientes: uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos con agua y jabón permanente, y/o en su defecto, el uso de alcohol en gel".

Powered by Froala Editor