Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 03 de Abril del 2021

Coronavirus: Funes tiene un caso de la cepa Manaos, el segundo en la provincia

Lo informó este sábado el Ministerio de Salud provincial. En Rosario se registró un caso de la cepa Nueva York. Ambos pacientes se encuentran aislados y cursando la infección de manera ambulatoria.

El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la aparición de nuevos casos con cepas mutantes de Coronavirus. En este sentido se registró un caso de Manaos en Funes y otro de Nueva York en Rosario con antecedente de viaje.

De esta forma, aclararon desde la cartera sanitaria provincial que ambos pacientes se encuentran aislados y cursando la infección de manera ambulatoria.

En el día de ayer se informó la presencia de un caso de cepa Manaos en Rafaela y otro de la de Reino Unido en Santa Fe. En todos los casos, se llevaron adelante los protocolos de aislamiento en los contactos estrechos de cada paciente.

La presencia de estas cepas hacen que el Coronavirus tenga mayor capacidad de adaptabilidad, lo que lo vuelve más contagioso, y en algunos casos, con cuadros que complican más la salud de los pacientes.

Asimismo, aquellas personas que ingresen al país deben acreditar una PCR negativa 72 horas antes del viaje, una vez en Argentina realizar una estricta cuarentena de 10 días, y un test PCR a 7 días de arribado, aún sin tener síntomas. De esta forma se busca evitar la introducción de nuevas cepas y su dispersión en la población.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor