Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 19 de Junio del 2020

Coronavirus: Santa Fe se prepara para un futuro rebrote

Los nuevos casos no son sorpresa en la provincia obligan a endurecer nuevas medidas de prevención.

Los 11 nuevos contagios confirmados en la provincia de Santa Fe este jueves encendieron otra vez la luz roja por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo,  para las autoridades sanitarias locales no es algo sorpresivo. La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que esperan una etapa de aumento de infecciones entre el 15 de junio y el 15 de julio.

Como un alto porcentaje de los nuevos casos se relaciona con viajes a otros distritos, la funcionaria adelantó nuevas medidas que endurecen el monitoreo de quienes traspasen los límites de la provincia: “Hemos decidido que toda persona que trabaje fuera de Santa Fe de modo esencial y vuelva, no podrá socializar, ni hacer deportes, ni salidas recreativas ni participar de las reuniones familiares“. Eso será por 14 días, período de potencial incubación y contagio del covid-19.

Martorano recordando los antecedentes epidemiológicos de los últimos contagios aclaró: “Nos preocupa mucho todo lo que viene de Chaco y de Buenos Aires, de personas que vienen con circulación comunitaria“. A su vez, aclaró que: “Estamos ante una situación que esperábamos”, descartando sorpresas respecto de que, una vez eliminada la circulación comunitaria en el territorio, el riesgo pasa a ser la entrada del sars-cov-2 desde otras jurisdicciones. 

Finalmente, la ministra marcó por dónde pasa la atención del gobierno santafesino: “Nos preocupa mucho todo lo que viene de Chaco y de Buenos Aires, de personas que vienen de distritos con circulación comunitaria”.


Powered by Froala Editor