Martes, 16 de Abril 2024
Lunes, 28 de Septiembre del 2020

Cristina al mando y kirchnerismo al palo: el sincericidio del gobierno

El Diputado Nacional Mario Negri alertó sobre el plan del oficialismo para profundizar la grieta durante un encuentro virtual organizado por el Diputado Julián Galdeano.

“El gobierno se sinceró, se desnudó, esto es kirchenerísmo al palo”, fueron las palabras del Diputado Nacional y Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, durante un encuentro virtual organizado por el Diputado Julián Galdeano.


Durante la conferencia virtual, de la que participaron más de 500 personas, entre las que se destacaron el Diputado de Juntos por el Cambio y Vicepresidente de PRO Nacional, Federico Angelini, los diputados radicales Gonzalo del Cerro y Santiago Mascheroni, el senador provincial Hugo Rasetto, 

y numerosos intendentes y presidentes comunales, concejales y dirigentes del radicalismo y Juntos por el Cambio de toda la geografía provincial, Negri dejó en claro que no tiene dudas de que “Alberto es Cristina”, y que con sus actitudes y acciones, el presidente de la Nación “clavó una estaca para que la grieta no pueda cerrarse”.


“La pandemia le dio a Alberto, durante los primeros meses, un enorme capital social, ganando el apoyo de muchísima gente que no lo había votado. Parecía que estaba al frente de la situación, que uniría a todos los argentinos. Pero lo quisieron capitalizar políticamente y con cada acción fue dinamitando esa gran expectativa de que pudiera convertirse en el presidente que acabaría con la grieta”, señaló.

El Diputado destacó la forma en que Fernández fue corriéndose de la lucha contra la pandemia. “Se terminaron los viernes de conferencias y filminas que mostraban el éxito argentino contra el virus. Los números son alarmantes tanto a nivel sanitario como económico”. También apuntó fuerte en relación a las desafortunadas declaraciones del presidente donde remarcó que “con Macri hubiésemos tenido 10.000 muertos”. “Con todas las variables en rojo, el gobierno se desnudó, es un kirnchenrísmo al palo, que sin plata ahora apuestan a profundizar la grieta y atropellar a las instituciones, los medios y a aquellos que piensan distinto para mantener su poder”.


 “Es Cristina la que está al mando” sentenció Negri. “La agenda del gobierno es su agenda personal. No habló nunca de la pandemia, pero sí está muy ocupada en atacar al sistema judicial, muy preocupada por frenar sus procesamientos”, dijo.


El referente de la UCR también se dirigió a su espacio y llamó a “aprender de los errores cometidos, ser conscientes del valor de la política y a analizar con inteligencia los reclamos de la sociedad”. “Tenemos una responsabilidad enorme en esta coalición. Sepamos administrar diferencias, ampliar miradas y construir una alternativa que contenga un programa sustentable de crecimiento, con mirada competitiva, integrado al mundo”.

Para finalizar el encuentro pidió firmeza en la defensa de las instituciones y el equilibrio de poderes. “Sigamos reclamando por el fin del atropello a los valores de una democracia sana”, concluyó.


Powered by Froala Editor