Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 02 de Diciembre del 2020

Cuáles son las obras para Funes en el Presupuesto provincial para 2021

Son ocho: infraestructura educativa, conectividad vial y trabajos de saneamiento. El listado completo.

Son ocho las obras públicas para Funes que la Provincia incluyó en el Presupuesto 2021 aprobado esta semana por la Legislatura. Obras viales, de conectividad regional, saneamiento y construcción de edificios escolares son los ítems incluídos en la Ley de leyes confeccionada por el gobernador Omar Perotti que beneficiarán a nuestra ciudad.

Algunas de las obras figuraban en el mensaje original del mandatario provincial, pero varias fueron incluídas luego en el Senado y refrendadas por Diputados. En ese sentido,  el intendente Rolvider Santacroce envió notas al senador departamental Marcelo Lewandowski y al diputado Julián Galdeano señalando una serie de obras que sugería incluir en la Ley de leyes.

Entre las obras viales, se cuenta la construcción del tramo de la Ruta 34 que unirá a Funes con la vecina ciudad de Pérez. Además, se incluyeron dos obras que fueron expresamente pedidas por Santacroce: la pavimentación de las calles Vélez Sársfield y Houssay en toda su extensión.

En el primer caso, se trata de 3 mil metros de  extensión de, a juicio del Ejecutivo municipal “una de las principales arterias de nuestra ciudad”. En el caso de Houssay, son 7 mil metros de extensión de una calle que para Santacroce “es una de las arterias a desarrollar de  manera estratégica para el  futuro de Funes, ya que conectaría las nuevas urbanizaciones con las conexiones principales del corredor este-oeste del área metropolitana del Gran Rosario”.

Entre las obras de saneamiento, la Provincia incluyó el revestimiento del canal Salvat, por un total de 2 millones de pesos, y la obra de cloacas en la zona centro norte de la ciudad, presupuestada en casi 100 millones de pesos.

Asimismo, se incluyen tres importantes obras en materia de infraestructura educativa: la culminación del Jardín de Infantes del barrio Villa Elvira y la construcción de los edificios de la Escuela 1397 y del Jardín de Infantes 349.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor