Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 28 de Abril del 2021

Cuándo empieza a regir el alcohol cero al volante en Rosario y qué significa

La vecina ciudad promulgó la Ordenanza que modifica la tolerancia de alcohol en sangre al conducir. Entrará en vigencia pronto. Qué implica.

El intendente rosarino Pablo Javkin firmó hace pocos días el decreto que promulga la ordenanza que establece la tolerancia de alcohol cero al volante en la vecina ciudad. 

La nueva normativa establece una modificación en el Código de Tránsito Municipal: “Se prohíbe la concentración de alcohol en sangre -más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre- para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor”.

Esto implica que quienes tengan la responsabilidad de conducir un vehículo a motor no podrán presentar ningún registro de presencia de alcohol en sangre.

Cuando  se compruebe que el conductor supera el cero gramo de alcohol por litro de sangre y/o conduzca bajo los efectos de droga o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, puede ser pasible de una sanción y la remisión del vehículo.

Sin embargo, tendrán la chance de cederle la conducción del vehículo "a una persona que pueda hacerse presente en el lugar en un término máximo de veinte minutos contados desde el momento de la finalización del primer control”y así evitar que el auto sea enviado al corralón.

Para los funenses que dariamente transitan los pocos kilómetros que separan nuestra ciudad de la de Rosario, es importante tener en cuenta estas modificaciones, que entrarán en vigencia a partir de las 00:00 del próximo 8 de mayo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor