Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 03 de Mayo del 2021

Cuatro fanáticos de las pizzas arrancaron a fabricar su propio horno portátil

Son cuatro amigos funenses, uno de los cuales es “purista de la pizza”, e impulsó la idea de idear un horno made in Funes.

Los otros tres amigos le hicieron la segunda en la búsqueda del horno pizzero ideal, al principio como pasatiempo, pero a medida que empezaron a investigar le vieron la veta comercial y se lanzaron como negocio, al que le pusieron “4 Fuegos”.

El horno que inventaron es portátil, con piedra refractaria, hecho totalmente en acero inoxidable y con aislación térmica, y se puede poner arriba de las hornallas de la cocina (para usar con las cuatro hornallas), de un mechero a gas, o se puede usar con leña.

En el camino de la investigación se dieron cuenta que el horno no solo iba a servir para hacer pizzas: carnes, tortas o lo que sea se cocinan a la perfección. “La clave está en que la piedra refractaria hace que el calor se distribuya en forma pareja en toda la superficie del horno. Y a su vez la doble pared con aislación de fibra cerámica permite alcanzar más de 400°C con un mínimo consumo de energía, manteniendo la temperatura por mucho más tiempo, inclusive una vez apagado”, explican.

Surge la duda sobre que tan portable es el horno, pero los amigos defienden el concepto con uñas y dientes: “Se puede trasladar fácilmente en el baúl de un auto. Se puede guardar en un estante o alacena con los demás elementos de cocina, pero lo cierto es que lo ideal es tenerlo siempre a mano”.

Y también le dan tranquilidad a aquellos que gustan de acumular cosas en el parrillero: “Debido a su construcción en acero inoxidable de la mejor calidad puede quedar en el parrillero o afuera sin riesgo que se oxide o dañe”, sin dudas para muchos será la salvación. Ojalá que alguna vez inviten a comer la pizza del “purista” cocinada en el horno de 4 Fuegos. 

Para más data pueden visitar su Instagram.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor