Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Abril del 2020

Cuidar al comercio, objetivo principal en la agenda política local

“Debemos defender al comerciante lo más posible y acompañarlos en todos los pedidos que hagan”, expresó Martín Papini, secretario de Gobierno.

por Vanesa Fresno

A un mes del Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto en medio de la pandemia por el contagio de Covid-19, los problemas económicos encabezan -casi a la par que la emergencia sanitaria- las cuestiones a resolver de los gobernantes en todo ámbito. En Funes el comercio es el rubro que más preocupa y ocupa a la dirigencia.


Martín Papini, secretario de Gobierno municipal, confirmó que una de las tareas centrales por estos días es darle forma a todos los pedidos de excepción necesarios para que cada rubro vuelva a trabajar, “siempre dentro del DNU de Aislamiento, y sin afectar la salubridad pública”. Darle forma a la cuarentena “administrada” en la ciudad es el objetivo.


“Somos conscientes de la dificultad que está atravesando el comercio local y queremos en lo posible tratar de ayudar de la mejor forma para que pueda reactivarse, siempre dentro del aislamiento”, declaró Papini quien fue parte de varias reuniones con las asociaciones de comerciantes locales Acif y AEF.


“Tenemos charlas permanente para tratar en la medida de lo posible, sin afectar la salubridad pública, defender al comerciante lo más posible porque somos conscientes la realidad económica que están viviendo”, expresó y se manifestó sin dudas “del lado de los comerciantes” que a su vez, con sus tributos y como ciudadanos, son parte esencial de las finanzas del municipio.


En una ciudad “comercial y de servicios”, mantener a flote las pequeñas economías vinculadas al sector se convierte en una prioridad”. Estamos para acompañar a los comerciantes en todos los pedidos que hagan”, explicó y anticipó que ya fueron elaborados varios protocolos para que se les permita trabajar, que están siendo evaluados por provincia para luego ser aprobados por Nación.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor