Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 02 de Julio del 2019

“Cumplimos con los empleados en tiempo y forma, como nunca nadie hizo”

El intendente de Funes Diego León Barreto lamentó la medida anunciada por los trabajadores. Al mismo tiempo, no dijo cuándo pagarán lo que falta del aguinaldo.

"Lamentamos profundamente esta medida establecida en la asamblea de trabajadores municipales", destacó el intendente Diego León Barreto. "Los empleados municipales están en todo su derecho a expresarse de la manera que lo consideren, pero lamentamos que la decisión sea la de no brindar el servicio de todos los días a los vecinos de la ciudad", siguió.


A través de un comunicado, el propio intendente municipal reconoció que se ha pagado "el 50 % del aguinaldo", al tiempo que agregó que "hasta el momento hemos cumplido con ellos (los trabajadores) en tiempo y forma, creemos, cómo nunca nadie lo hizo, siendo esta vez el primer atraso en el pago que sufrieron en 3 años y medio".


En el mismo comunicado se expone: "Consideramos haberle dado la oportunidad de crecimiento económico y laboral como nunca, siempre efectuando todos los aumentos y categorizaciones correspondientes, y respetando a rajatabla la cláusula gatillo y los convenios establecidos". 


A la hora de pensar en una explicación, León Berreto menciona "la baja recaudación" y "el incremento salarial y la suba de insumos". Esos factores, señala, "propician un contexto difícil para afrontar la situación del Municipio, como ha sucedido siempre en Funes". Vienen "meses complicados", dijo además el mandatario.


Para cerrar, el intendente dijo: "Estoy seguro de que van tomar conciencia y que en las próximas horas retomarán su labor, ya que van a comprender que de esta situación la única manera de salir, es todos juntos. Nosotros seguiremos trabajando para solucionar este problema como lo hemos hecho con tantos otros que han surgido a lo largo de la gestión".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor