Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 24 de Febrero del 2021

Damfield abre la inscripción a sus innovadoras academias deportivas para jóvenes

Están destinadas a niñas y niños entre 4 y 16 años. Fútbol, hockey y rugby son las tres opciones de enseñanza, con un enfoque que prioriza los procesos de aprendizaje.

La Estancia Deportiva Damfield, en Miguel Galindo, 500 metros al sur de la Autopista Rosario - Córdoba, frente al Club de Campo Kentucky, ya abrió las inscripciones a las academias deportivas de fútbol, hockey y rugby para niñas y niños de entre 4 y 16 años, con una innovadora propuesta de formación que apunta a fortalecer los valores de la práctica deportiva y los procesos de aprendizaje.

Con un cuerpo docente de 25 profesionales conformado por entrenadores y profesionales de Ciencias de la Educación, Medicina y Psicología del Deporte, las academias deportivas apuntan a desarrollar el potencial de cada uno de los deportistas e impregnarles valores. “Vamos a formar deportistas que practiquen deporte toda la vida”, le dice a InfoFunes el director deportivo de Damfield, Carlos Vignales.

“Hay muy pocos niños y jóvenes que hagan deportes en nuestra sociedad, el 80% que deja el deporte es por diferencias con el entrenador, porque juegan poco, porque no se motivan”, advierte Vignales y asegura que “todo el mundo apunta al resultado, pero lo que hay que desarrollar son procesos”.

Ese espacio es el que viene a llenar Damfield con sus academias deportivas. Con una “orientación pedagógica transversal”, apunta a darle “seguridad y repertorio motriz” a los jóvenes deportistas para que “puedan practicar cualquier deporte durante toda su vida”. La propuesta, asegura Vignales, está “lejos de la mirada comercial”.

“A las chicas y los chicos tenemos que darles los mejores contenidos cognitivos que refuercen la toma de decisiones”, dice Vignales y, en ese sentido, enumera “juegos para mejorar la técnica, ejercicios de movimientos y los valores y experiencias propios de la socialización de estos deportes”.

Recursos y tecnología

En sus 22 hectáreas de espacio deportivo, la Estancia Damfield cuenta con canchas de fútbol y hockey de nivel profesional que estarán iluminadas con tecnología led, una cancha de rugby con césped natural,  iluminación en toda la estancia,  vestuarios, un área gastronómica parquizada y estacionamiento. También posee un móvil nocturno de seguridad, garitas de control, cámaras y domos.

El cuerpo docente está conformado por profesionales en cada área, con la dirección general del Licenciado y Profesor Carlos Vigñales y la coordinación de Ernesto Morlan en hockey , Sebastián Paronzini en rugby y German Testoni en fútbol.

Además, las academias deportivas trabajarán con una moderna metodología “que se planifica y perfecciona todo el tiempo”, apunta Vignales. En ese sentido, los entrenadores y profesionales actualizarán datos de los jóvenes deportistas de manera diaria en una plataforma digital con control parental, donde se volcarán los progresos y aprendizajes.

Asimismo, los entrenamientos serán grabados con las cámaras que posee el complejo, editados y subidos a la plataforma para que padres y madres puedan ver los progresos de sus hijas e hijos. Además, se realizarán periódicamente clases abiertas con el mismo objetivo.

Próximamente se sumaran actividades para padres, en simultáneo a las actividades de chicas y chicos, tanto recreativas como deportivas y sociales.

Para todas y todos

Las academias deportivas apuntan a niñas, niños y jóvenes a partir de los 4 años y hasta los 16. Para las edades entre 4 y 5 años se ofrece una escuela formativa motriz con profesores especializados que enseñen desarrollo de destreza, dominio y conocimiento corporal previo a la práctica deportiva específica.

A partir de los 6 años, se puede acceder a cualquiera de las tres academias disponibles: fútbol, hockey y rugby. Estas dos últimas tienen como límite de edad los 12 años, mientras que la de fútbol, hasta los 16. Para más información, pueden visitar la página web de Damfield, su Instagram o Facebook o comunicarse vía Whatsapp al 3412 542523. También se puede completar un formulario online.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor