Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 25 de Agosto del 2020

De a poco viene el agua: el alerta por tormentas, más vigente que nunca

El Servicio Meteorológico Nacional esta mañana renovó el aviso de que se esperan para esta tarde intensas ráfagas, fuertes lluvias en cortos períodos y probable caída de granizo.

por Vanesa Fresno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta mañana en su último parte las fuertes tormentas que se esperan durante este martes y que afectarán la zona sur de la provincia de Santa Fe. Se espera con mucha ansiedad la llegada de la lluvia ya que parece ser la única posibilidad de que mejore o se solucione la situación de los incendios en las islas.

La zona que estará afectada por las precipitaciones incluye a la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Así lo marca el último parte del organismo nacional.

Se espera que esa amplia región “sea afectada en forma aislada por tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo presentar caída de granizo de variados tamaños, intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos”, así  explicó el Servicio Meteorológico.

La actividad de mal tiempo se mantendrá también durante el miércoles y se podrían registrar valores totales máximos de precipitación en la región de 40 a 50 milímetros, siguiendo de acuerdo a los pronósticos del SMN.

Entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor