Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 21 de Noviembre del 2019

De a puchitos: municipales cobraron otro porcentaje y todavía les falta un 30 %

Hoy se les acreditó un 25 por ciento de su sueldo, llevando lo cobrado a un total de 70 por ciento. Esta noche habrá una nueva asamblea para determinar pasos a seguir.

En un nuevo capítulo del conflicto salarial que padecen los trabajadores municipales, con gran parte de su sueldo adeudado por parte del Municipio, se esperan posibles nuevas medidas de fuerza. Si bien se les confirmó que hoy percibirán "otro 25 por ciento" del sueldo de octubre, esta noche se realiza una nueva asamblea para evaluar cómo continúan las medidas de fuerza.


Al momento los paros se realizan dos horas al día, la primera y la ultima de cada turno. Sin embargo, pasado el día 21 y habiendo cobrado menos de la mitad del salario, no descartan otras opciones ya que hoy se saldará otra parte que, con suerte, alcanzará el 75 por ciento del sueldo de octubre.


El intendente Diego León Barreto declaró a principios de mes que este mes, con el impacto del aumento de la TGI, esperaban poder "saldar la totalidad de los sueldos entre el 15 y el 20 de noviembre".


Jorge Zavatti, quien fue reelecto ayer como líder de Asoem, se refirió esta vez en un tono más conciliador con respecto a la afirmación que hizo Barreto y no pudo ser cumplida: "Son cosas que se dicen teniendo la esperanza que eso suceda como la tenemos todos, pero suceden cosas que a lo mejor no se tienen en cuenta como que no se recaude lo que se espera o el algunos pagos que si o si se precisan para seguir funcionando".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor