Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 25 de Junio del 2020

De no creer: se siguen concretando estafas telefónicas en Funes

Durante el mediodía de ayer, una mujer de 47 años fue estafada por una persona que llamaba "desde el Banco Central" para pedirle casi medio millón de pesos.

por Vanesa Fresno

Una vecina de la ciudad, se presentó ayer por la tarde a la Comisaría 23, a dejar asentada una denuncia por una estafa telefónica sucedida alrededor de las 12 del mediodía. 

El cuento esta vez, según el relato de la víctima, fue que un hombre llamó a su celular de un número privado, argumentando ser el gerente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El estafador, manifestó que “le harían un reintegro de reajustes de haberes por malversación de fondos con retroactivo”. Y aseguró que le iban a depositar $409.587. Por tal motivo se le solicitaba que se dirija al banco más cercano o a un cajero de la red Banelco.

Una vez allí, lo de siempre: la guiaron por teléfono para que vaya a la parte de TRANSFERENCIAS y coloque el monto de su saldo ($29.000) al CBU que le dictaron. La damnificada aseguró que al momento de colocar aceptar y sacar la tarjeta, fue que se dio cuenta que se trataba de una estafa.

Powered by Froala Editor