Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 22 de Marzo del 2021

De ruta a boulevard: el plan de la Muni para ordenar el tránsito en la 9

Santacroce quiere reflotar la idea de convertir la arteria nacional en una avenida doble mano. Cómo es el proyecto.

El intendente Rolvider Santacroce se reunirá este viernes con el presidente de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y le presentará un proyecto que podría cambiar por completo la fisonomía de la ruta nacional 9 en gran parte de su trayecto por Funes.

La idea del Ejecutivo es reflotar un viejo proyecto de boulevarización de la arteria nacional en un importante tramo por el centro de la ciudad. La idea, impulsada por intendencias anteriores, nunca llegó a buen puerto. Pero Santacroce se tiene fe.

En concreto, lo que pretende el municipio es que la vieja ruta 9 se convierta en una avenida urbana, algo que en los hechos ya es, pero con la infraestructura adecuada: cantero central, dos carriles por cada mano y dársenas de estacionamiento.

En ese sentido, Santacroce anticipó en su discurso de apertura de sesiones del Concejo que el proyecto formará parte del plan de obras para este año. La idea del Ejecutivo es boulevarizar el tramo entre las calles Catamarca y General López.

Se trata de un trayecto de aproximadamente 1,3 km, en el casco céntrico de Funes. Allí se concentra una fuerte actividad comercial con un intenso tránsito diario. Sumar la infraestructura de una avenida a ese tramo puede ser una solución a los constantes problemas de embotellamientos y largas filas de vehículos.

Para Santacroce, las posibilidades de obtener el ok de Vialidad Nacional, autoridad competente sobre la ruta 9, son buenas, más allá del fracaso de gestiones anteriores para instalar la necesidad de la obra. “Seguramente vamos a tener éxito”, afirmó el intendente.

Powered by Froala Editor