Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 19 de Marzo del 2020

Dengue: confirman nueve casos positivos en Funes

Así lo confirmaron fuentes provinciales y municipales a InfoFunes. El Municipio continúa trabajando en tareas de fumigación y descacharrado.

En las últimas horas se confirmó que en Funes los casos positos por dengue llegaron a nueve. Así lo señalaron fuentes provinciales a este medio. El Dr. Abel Faust, secretario de Salud local, aclaró su parte: "Teníamos cuatro y se sumaron cuatro más; y además estamos esperando la confirmación de un noveno caso". 

Pese al esfuerzo del Municipio por realizar tareas de fumigación y controlar que los vecinos realicen tareas de descacharrado en sus domicilio, la enfermedad transmitida por el mosquito continúa en ascenso. 

Además de los nueve casos confirmados hubieron en las últimas horas, exámenes médicos mediante, otros tres casos descartados.

El Dr. Faust insistió en diálogo con InfoFunes con "la tarea preventiva que tienen que hacer los vecinos en casa". Es fundamental que "descacharren y mantengan limpio", dijo. Además, señaló que "se estaban preparando campañas para realizar en las escuelas pero el parate por el coronavirus nos impidió esa acción". 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor