Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Septiembre del 2020

Denuncian venta irregular de terrenos en Funes Town

Un grupo de vecinos del barrio abierto envió un comunicado al Municipio dando aviso y exigiendo explicaciones sobre la construcción privada que se está realizando en terrenos otorgados "en caución".

Se trata de lotes que el desarrollador otorgó en su momento y quedaron “en garantía” hasta que no culmine de realizar las obras a su cargo. Una práctica común en la mayoría de los barrios abiertos desarrollados en los últimos años, que hasta ahora no se ha cumplido. 

Los desarrolladores venden los terrenos, “garantizando” en un mediano plazo cosas como: agua corriente, gas natural, plantas potabilizadoras y demás. Hasta que dichas obras no se concreten una cantidad de terrenos quedan de garantía.

En esta oportunidad, lo que argumentan los vecinos de Funes Town, es que en el terreno ubicado en la manzana 31 e identificado como Lote N°289, lote N°346 y N°355 de la manzana 36 del loteo "Funes Town", perteneciente a los lotes en caución, se están realizando obras privadas y se encuentra a la vista “una conexión de energía de dudosa procedencia”.

Los vecinos, reclaman al Municipio saber si “si las obras que allí se desarrollan se encuentran autorizadas por esta Administración, y si están siendo llevadas a cabo por el desarrollador o si fue adquirido por terceros” deslizando la posibilidad de que fueron vendidos, pese a encontrarse “bloqueados totalmente” para su transacción inmobiliaria según el Registro de la Propiedad.

En esa línea, pidieron: denuncia de obra sin permiso, se informe si los lotes mencionados poseen solicitud de obra o permiso de construcción u obra. En caso de no poseer permiso ni autorización, ordene la inmediata paralización de la obra, clausurándola, y demoliendo lo allí construido y finalmente se informe si dichos lotes continúan siendo caución de las obras a cargo del desarrollador o hubo un cambio de lotes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor