Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 03 de Diciembre del 2019

Ruido y vandalismo generan malestar en comerciantes de la plaza San José

La zona es utilizada por muchas personas como un lugar de encuentro, para hacer previas o pasar la noche con amigos. Los comerciantes aseguran padecerlo cada mañana.

por Vanesa Fresno

"Siguen atacando nuestros comercios, una vez más  nos encontramos con las puertas de nuestros comercios con todo tipo de mugre y destrozo porque nadie puede controlar nada. Los comerciantes de la zona de Plaza San José estamos cansados de pasar por esto", denunciaba el posteo en redes sociales de una de las comerciantes afectadas.


Lo cierto es que cada mañana, y con mayor intensidad los días del fin de semana, o cercanos a él - viernes, sábado, domingo y lunes-  los dueños o empleados de los comercios que se ubican por calle San José, Angelomé e Yrigoyen, padecen las consecuencias de las reuniones de la noche anterior. Se encuentran desde destrozos en sus frentes, pasando por vasos o botellas, hasta orín. 


La modalidad es reunirse en la plaza, o alrededor de los vehículos, escuchando música y tomando. El problema es que entrada la madrugada, la falta de baños públicos y sobre todo de conducta de algunos pocos, genera constantes malestares en los comerciantes que deben arreglar o limpiar sus frentes antes de comenzar la jornada.


Una de las comerciantes lideró la movida y realizó una carta esperando contar con el aval de sus pares, para presentar en la Municipalidad, contando la situación que padecen "cada fin de semana me encuentro con sorpresas de todo tipo que dejan los jóvenes, ingresan a un lugar privado y hacen de todo", se quejaba en la nota.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor