Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 31 de Agosto del 2021

Desde el Aeropuerto de Funes aclaran el por qué de la baja de categoría

La Asociación Empresaria de Funes había denunciado un retroceso en la calificación del Islas Malvinas. Desde la aeroestación explicaron los hechos.

El ente Aeropuerto Internacional Islas Malvinas salió al cruce, a través de un comunicado, de la denuncia realizada por la Asociación Empresaria de Funes de una reducción en la categoría de la aeroestación que se encuentra en el límite entre Funes y Rosario y aclararon lo sucedido.

Según reza el comunicado, la salida de servicio de dos autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) produjo que esta última emitiera un aviso oficial el 16 de agosto sobre la baja transitoria de categoría

Según las autoridades del AIR, cuando suceden estas reducciones de categoría, las compañías aéreas "por protocolo preventivo pueden ver afectadas la cantidad de pasajeros transportados y en tal caso ofrecerle a los pasajeros la reprogramación de sus vuelos".

Luego de la reducción de categoría, el AIR asegura que realizó gestiones ante la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de ANAC "quienes respondieron que se encontraban evaluando distintas alternativas para poder solucionarlo".

El 23 de agosto -continúa el comunicado- la ANAC volvió a elevar la categoría del AIR producto de la incorporación de un vehículo de asistencia procedente de otra terminal destinada a recomponer el servicio del SSEI. El aumento de categoría, señalaron, "les permite a las compañías aéreas normalizar sus operaciones y poder ocupar el total de su configuración".

"El AIR considera que, así como se efectuaron todas las gestiones necesarias ante la ANAC para que brinden una pronta solución, se siguió operando conforme los procedimientos y los estándares de seguridad operacional", aclara el comunicado.

Y suma: "El AIR lleva adelante una gestión comprometida con las reglamentaciones nacionales e internacionales en materia de calidad y seguridad aeronáutica, poniendo a disposición toda la documentación respaldatoria de su proceder para evitar la circulación de versiones que generen confusión a la comunidad".

Powered by Froala Editor