Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 27 de Abril del 2020

Desde el Concejo advierten al intendente: "Que no flexibilice sin consultar"

Así lo expresó el edil Pedro Giantenaso, que le pidió al intendente que no decida "sin consultar" la flexibilización de la cuarentena.

Le reclamó que convoque a la Comisión de Emergencia Socioeconómica para decidir qué actividades pueden comenzar y cómo hacerlo: "La reactivación económica no debe afectar los logros conseguidos".


El concejal Pedro Giantenaso le pidió ayer al intendente Santacroce que convoque a la Comisión de Emergencia Socioeconómica que el Concejo Municipal aprobó hace diez días "en lugar de decidir unilateralmente y sin consultar qué actividades pedir que se permitan en Funes", en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID 19. 


El posteo en las redes del legislador surgió a partir de que se conoció que el intendente le solicitó al gobernador Perotti la aplicación del permiso de esparcimiento durante una hora por día en Funes, además de la apertura de los comercios locales "cuánto antes, con las restricciones que sea", lo que generaría un tránsito peligroso a la hora de evitar el contagio del COVID 19. 


Según explicó Giantenaso, ideólogo de la confirmación de la Comisión de Emergencia Socioeconómica, "es el espacio institucional por excelencia para discutir qué actividades comerciales y sociales pueden volver a funcionar en la ciudad y de qué manera pueden hacerlo sin poner en riesgo los logros conseguidos en la lucha contra el COVID 19, porque cuenta con la presencia del intendente, de los funcionarios del área de Salud y Comercio, de representantes comerciales y empresarios y de los propios concejales". 


"Debemos trabajar todos juntos de manera sería y responsable para lograr una administración responsable de la cuarentena y una reactivación económica que no afecte los logros conseguidos en materia de salud", pidió el concejal. "La Comision es la herramienta justa para hacerlo", finalizó.


Powered by Froala Editor