Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 08 de Septiembre del 2020

Desde el Ministerio de Salud piden que se cumpla el aislamiento en los niños

“Las medidas de aislamiento e higiene se deben profundizar porque en niños la infección se presenta sin síntomas pero con una alta carga viral”, aseguran.

Así lo aseguró la directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado, quien repasó medidas fundamentales para el cuidado de niños, niñas y su entorno familiar en el momento de mayor circulación de covid-19 en el territorio provincial. 


Hizo hincapié en que hay distintas realidades, como que “los abuelos generalmente cuidan a niños y niñas cuando sus padres deben trabajar y aquí nos enfrentamos a una situación de riesgo significativo, que no siempre podemos evitar porque no podemos dejar de trabajar", e insistió en que "el aislamiento de los niños debe ser estricto para no poner en riesgo la vida de sus abuelos”.


Dijo que si bien es difícil contener a los niños en esas edades, es un gran desafío para los padres para llevar a cabo en estos tiempos de pandemia. Finalmente, Jurado concluyó que, si bien este rango etáreo tiene morbilidad baja contrayendo el virus, son potenciales vehículos del mismo, provocando que otras personas se contagien.


Powered by Froala Editor