Desde este viernes los colectivos vuelven a circular con normalidad

calendar_today
Así lo definió la UTA después de cuatro semanas de inactividad, quien además, aseguró un “criterio de paz social” y no volver a parar hasta noviembre.

La incógnita que surgió tras el levantamiento del paro, luego de la asamblea entre los delegados de este miércoles, es la duración de la tregua entre los colectiveros y el gobierno provincial y municipal; ya que Rosario estuvo sin servicio de transporte público de pasajeros por 23 días durante el mes de mayo y durante todo julio.

"Se estableció un criterio de paz social, por lo menos hasta el 31 de octubre tratar de mantener el servicio en funcionamiento", afirmó el secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, y aclaró que el acuerdo entre las partes se venía "hablando desde hace mucho tiempo". "Era necesario que todos los sectores pongan algo de sí", comentó el funcionario provincial.

El cronograma de pago que sellaron los delegados de UTA y las autoridades municipales y provinciales implica el abonar la totalidad del sueldo de junio este viernes y el aguinaldo y otras deudas en diferentes cuotas.

Según detalló el ex concejal, en diálogo con La Ocho, los recursos económicos para destrabar el conflicto surgieron de las arcas de la Casa Gris y el Palacio de los Leones, en forma de adelanto del fondo compensador. "La semana que viene estarían llegando los subsidios nacionales y a partir de ahí esperamos que se regularice", aclaró Miatello.

"Es necesario reinstalar el servicio para recuperar la recaudación, aunque sea en los valores en los que estábamos cuando empezó el paro", señaló el secretario y agregó: "Si nos quedamos sin ese recurso, la situación se complica".

En cuanto al futuro a mediano plazo del TUP, el ex edil manifestó: "Cómo quedará el sistema es de ciencia ficción, no sabemos cuánto va a durar la pandemia". 

En tanto, desde la UTA Rosario aseguraron que este jueves se prepararán y sanitizarán las unidades del transporte público, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes, y el viernes a partir de las 0 horas volverán a circular

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB