Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 22 de Octubre del 2020

Destacada astrónoma dará una charla en vivo desde el Facebook del Observatorio

Mañana por la noche, una colega del astrónomo Adrián Arquiola, dará una charla para todos aquellos amantes y aficionados de la astronomía sobre las últimas novedades en el área.

por Vanesa Fresno

En el 2001/2002 el Director del Observatorio Municipal, Adrián Arquiola, fue a dar un curso en Las Rosas y una de las asistentes, fue una adolescente de El Trébol.

“Ella hoy en día es la Licenciada en Astronomía Nair Trógolo, ya una amiga y un orgullo personal porque sintió la motivación y el entusiasmo por elegir esta carrera y estudiarla en Córdoba, a partir de esos cursos” cuenta Arquiola.

Trógolo, actualmente trabaja en el Doctorado de Astronomía por una Beca del Conicet, “es una satisfacción personal”. “Por todo esto y que está trabajando en investigaciones de asteroides, le pedí que dé una charla por el Facebook del Observatorio Municipal”.

La cita será mañana a las 20, en vivo por el Facebook Live. “Va a contarnos sobre las investigaciones y los recientes estudios sobre los asteroides. Cómo se comportan físicamente y cuáles serán las futuras exploraciones espaciales a los asteroides que se van a realizar”.

“Puntualmente va a explicar sobre la Sonda Espacial de la Nasa que recientemente tomó muestras del asteroide Bennu, un hecho relevante en el ambiente y para los aficionados”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor