Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 04 de Noviembre del 2021

Tiros en el bar de Funes: detuvieron al segundo involucrado

El joven de 20 años que hasta el momento se encontraba prófugo se entregó en las últimas horas ante la Agencia de Investigación Criminal.

por Vanesa Fresno

En el día de hoy fue detenido el segundo jovén que formó parte de la disputa del bar céntrico de Funes. El mismo se entregó en las últimas horas ante la Agencia de Investigación Criminal.

El detenido identificado como B. P., será imputado el próximo lunes por la fiscal Valeria Haurigot. 

El hecho 

El día 1 de octubre de 2021, a la 1.20 aproximadamente, en la intersección de Pte. Perón y Santa Fe de la localidad de Funes, en circunstancias en que B.P. mantuvo una discusión con otra persona en el interior de un bar ubicado en la zona indicada, lo amenazó y se retiró a bordo de una motocicleta marca Honda modelo Titán. Más tarde regresa a bordo de la misma motocicleta, y salen del interior del bar 3 personas (L.P, B.C y J.I.B) que comienzan una discusión, momento en el cual B.P. le efectúa un disparo a L.P. con una pistola calibre 9mm provocándole una lesión en la pierna izquierda que le ocasionó inutilidad laboral por un período de un mes aproximadamente. 

Acto seguido, continúa la agresión por parte de B.P quién le efectúa un disparo causándole una lesión en el brazo a B.C. Luego el imputado y B.P. se suben a la moto en la que A.R.F. efectúa varios disparos más, impactando todos en el frente del bar. Minutos después salen del interior del bar 3 personas que se identifican como personal policial e intentan controlar la situación, A.R.F junto a B.P. se suben a la moto e intentan huir por calle Pte. Perón hacia Sarmiento, y estando a los pocos metros del lugar del hecho, a fin de resistir el accionar policial el cuál se encontraba de civil, el imputado toma el arma de fuego y efectuó varios disparos contra uno de ellos, quien repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria, sin causar lesiones.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor