Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 15 de Junio del 2021

Día del Padre en pandemia: la Provincia pide "esperar un poco más" para reuniones

La ministra de Salud remarcó la importancia de sostener las restricciones. "Cualquier cosa que hagamos por fuera de las medidas prevención puede desencadenar nuevamente este círculo de falta de camas, alta tasa de contagios, y mortalidad", advirtió.

Este domingo se celebra el Día del Padre y en el Gobierno provincial se encienden las alarmas ante la posibilidad de que se produzcan encuentros familiares no autorizados para festejar y provoquen un aumento de los contagios de Covid-19. "Me preocupa el Día del Padre", afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. "Recordemos que las reuniones familiares del 24 y 31 de diciembre trajeron un aumento de contagios", apuntó.

"Sinceramente, prefiero que los papis nos reunamos con nuestros hijos un poco más adelante", dijo la ministra. Y agregó: "Veremos cómo llegamos al viernes, pero cualquier cosa que hagamos por fuera de las medidas prevención  puede desencadenar nuevamente este círculo de falta de cama, alta tasa de contagios y mortalidad". En ese sentido, pidió que "esperemos un poquito, no podemos sostener reuniones".

Al respecto, Martorano indicó que "los padres hoy están vacunados, estamos avanzando con la vacunación en la población más joven. En un mes probablemente estemos en otra situación. Falta poco, vamos rápido, esperemos un poco más".

Asimismo, la ministra recordó que los encuentros están permitidos sólo a los grupos de convivientes. "Los otros, los que no compartan en el mismo techo, podrían pasar, un toque de puñitos, seguir de largo y en un tiempito más nos encontraremos", cerró.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor