Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 21 de Mayo del 2020

Distribuidores que no sean de Funes deberán abonar entre 2 y 10 mil pesos al mes

Actualizaron los valores de un canon a transportistas. En promedio, pagarán el valor de unos 60 litros de nafta. Quienes tienen domicilio en la ciudad no abonarán nada.

Los concejales actualizaron, a pedido del Ejecutivo, los montos del tributo que deben abonar los transportistas y distribuidores de distintos bienes de consumo en la ciudad. Hacía doce años que no se actualizaban los valores.


Abastecedores, transportistas y distribuidores de artículos de consumo y otros, procedentes de otras jurisdicciones deberán abonar desde ahora mensualmente distintos valores equivalentes a litros de nafta:

Entre 60 y 70 litros a distribuidores de bebidas que no sean de nuestra ciudad, unos 3700 pesos al mes según el valor actual de la nafta. El valor de 60 litros los distribuidores de carnes vacunas  (unos 3500 pesos) y 80 litros los abastecedores de carnes porcinas u ovinas de frigoríficos (unos 4600 pesos al mes).


Quienes distribuyen productos de mar y lácteos se les cobrará unos 3 mil pesos al mes, 50 litros de nafta. Y uno de los rubros que más abonan son las desagotadoras que no sean de la ciudad. Al mes deberán pagar el valor de 100 litros de nafta.


El monto más bajo es de 1800 pesos, 30 unidades de litros de nafta, a los transportistas por cuenta propia que se ocupen de la distribución de carnes y menudencias. Por otro lado, los particulares que decidan transportar materiales de construcción provenientes de fuera de la jurisdicción deberán abonar el valor de 1800 litros de nafta, unos 10.400 pesos.


La ordenanza original, del año 2004, se inició estableciendo un cánon semestral a todos los vehículos ligados al transporte utilizados para la distribución de artículos de consumo.  


El pago corresponde al “Derecho de Inspección de Seguridad e Higiene”, ya que “es competencia del Municipio legislar sobre todo lo que atañe a la higiene general”. La semana pasada se decidió entonces actualizar los valores de los montos, que no habían sido modificados en los últimos 12 años.


“Es apropiado tomar medidas para fiscalizar el ingreso de productos al Municipio y proteger al comerciante y productor local”, indicaron en sus argumentos los cinco concejales  -todos menos Ana Martelli que no estaba presente- que acompañaron el pedido de la intendencia.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor